Las lluvias tormentosas registradas durante la tarde y la noche de ayer en varios puntos de la Región de Murcia han dejado coches, patios y terrazas cubiertos de barro, especialmente en las zonas del interior, donde los niveles de polvo en suspensión eran mayores.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hasta las 21.00 horas las precipitaciones apenas tuvieron importancia en la cantidad de litros por metro cuadrado recogidos, siendo la media regional de apenas 1.

Lo que sí hubo fue mucha tormenta eléctrica, lo que ha dejado varias imágenes para el recuerdo, como esta captada desde un puesto de vigilancia fija en la Región:

Se espera que las precipitaciones se mantengan durante el día de hoy, en el que se prevén cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el interior.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, mientras que los valores máximos subirán en el Altiplano y en el Campo de Cartagena y permanecerá sin cambios en el resto de la comunidad. Los vientos soplarán de componente oeste, tendiendo a variables flojos en el interior.