La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha requerido a la Federación Regional de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan González toda la información relativa a la demanda contencioso-administrativa interpuesta por la organización contra la orden regional que estableción la modalidad semipresencial a principios del curso escolar en la Región de Murcia. La FAPA ha mantenido una reunión con la dirigente ministerial, a la que le han trasladado la petición de que el Estado se persone en la causa judicial dado que dicha orden «incumplía los acuerdos firmados en la Conferencia Sectorial de Educación que es de ámbito estatal». Esos acuerdos, a los que se sumó la Consejería de Educación en junio del pasado año, establecían que «el principio general del curso 20-21 fuera la presencialidad y avisaban del impacto negativo que tendría en Infantil y Primaria e instaban a realizar todos los esfuerzos para asegurar la modalidad presencial», recuerdan desde la FAPA.

La portavoz de la federación de padres, Clara García, ha señalado que «Celaá ha pedido que le remitamos toda la información para que la Abogacía de Estado estudie la viabilidad de sumarse al procedimiento y valorar esa posibilidad».

El Ministerio de Educación comparte con la FAPA RM la preocupación por las medidas anunciadas por el Gobierno Regional, sobre la modificación del decreto de admisión de alumnos, sobre la imposición del veto parental y por la entrada de personas provenientes de un partido de ultraderecha en la Consejería de Educación.