La Federación Regional de AMPA Juan González mantendrá una reunión este martes, a las 13.00 horas, con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para informarle de la «situación de desamparo educativo que está sufriendo el alumnado murciano desde el inicio de curso».

La FAPA recuerda que Murcia es la única región que «mantiene semipresencialidad en todas las etapas y niveles educativos, con la excepción de segundo de Bachillerato, que desde hace muy poco, el 22 de marzo, recuperó la asistencia completa».

«En el resto de comunidades se ha recuperado el 100% de la educación presencial de manera paulatina desde el inicio del curso, y solo un par de comunidades permanecen incapaces como en la Región de Murcia de solucionar este agravio educativo», según la FAPA RM Juan González, que exige la vuelta a las aulas de forma segura antes de que finalice este curso escolar.

La federación llega a la reunión manteniendo una posición muy critica contra el Gobierno regional por el fichaje de Mabel Campuzano, expulsada de Vox y diputada en la Asamblea regional, como consejera de Educación. 

«El Gobierno Regional ha usado la educación como moneda de cambio y se la ha regalado a gestores sin mérito ni capacidad, renegados de sus principios, sin palabra, sin coherencia y con toda una mochila de intereses particulares que nada tienen que ver con el servicio público», llegó a decir la FAPA.