El Grupo Parlamentario Partido Popular ha pedido en la Asamblea Regional al Gobierno de España que "paralice toda reforma fiscal que implique una subida de impuestos para todos los españoles", además de solicitar "el respeto a la autonomía fiscal de las comunidades autónomas en relación al Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

Una iniciativa impulsada después de conocer los planes del Gobierno de España, anunciados por la ministra de Hacienda y corroborados por Pedro Sánchez en el Congreso de nuevas subidas fiscales que pasan por "aumentar el impuesto de Sociedades, retocar los beneficios fiscales y deducciones de las empresas, subir el diésel y una armonización fiscal autonómica que recuperaría el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en las comunidades dónde se ha suprimido como la Región de Murcia", ha explicado la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel.

Ante este "hachazo fiscal", la diputada autonómica del PP ha adelanto que en la Región de Murcia "no vamos a permitir que Pedro Sánchez obligue a los murcianos a pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones que eliminó el presidente López Miras". Añade que "es todo un despropósito que ahora, en pandemia, el PSOE quiere resucitar el impuesto a la muerte que impedirá que muchos ciudadanos puedan asumir el coste de las herencias".

Valcárcel señala que "una vez más Sánchez va a sentido contrario" de lo que está haciendo la mayoría de países europeos que están bajando impuestos y dando ayudas directas a las empresas". Y recuerda que "España es el cuarto país de la U que más esfuerzo fiscal exige a los ciudadanos".

La diputada 'popular señala que "aumentar los impuestos como pretende el Gobierno de Sánchez perjudicará gravemente a la Región de Murcia donde desde el PP aplicamos políticas de libertad económica y baja fiscalidad para atraer inversiones y reactivar la economía".

Asimismo, ha advertido que "con más impuestos y más altos se retrasará la recuperación económica porque se ataca al consumo, al empleo y se ponen más escollos a las familias y empresas".