Con un duro discurso, en el que criticó la actitud del Gobierno regional tras hacer decaer la moción de censura, Diego Conesa presentó la iniciativa socialista para otorgar la Medalla de Oro de la Región de Murcia de 2021 a título póstumo para José Molina Molina, expresidente del Consejo de la Transparencia de la Comunidad, fallecido a comienzos de año a causa de la covid.

La moción se aprobó ayer por unanimidad y todos los grupos parlamentarios coincidieron en la labor de José Molina como un «ejemplo de transparencia e instrumento fundamental para recuperar la confianza de los ciudadanos», y aplaudieron su «encomiable trayectoria» consiguiendo situar al Consejo de Transparencia de la Región como un referente a nivel nacional.

No obstante, el debate se enturbió en algunos momentos, cuando los portavoces de los grupos parlamentarios atacaron a Conesa por el tono de su intervención. «Tiene usted la capacidad de convertir en podredumbre todo lo que toca», le espetó Juan José Liarte (Grupo Vox). Miriam Guardiola (PP), por su parte, confesó haber sentido «vergüenza ajena» después de que Conesa «haya utilizado el buen nombre de una persona fallecida para sacar rédito político». También acusó al portavoz socialista de haber «profanado la memoria y el recuerdo de un buen hombre».