Marea de Residencias ha convocado una concentración el 10 abril, a partir de las 12.00 horas, en la Avenida Alfonso X de Murcia (frente al INSS) con el lema 'Un año de silencio. Un año sin respuestas'.

En ese acto reivindicativo se rendirá un homenaje a las personas fallecidas en la residencia Caser de Santo Ángel y en los demás centros de personas mayores de la Región de Murcia durante y después de la primera ola de la pandemia.

"Ha transcurrido un año y, ante la tremenda impunidad, denunciamos la falta de respuestas y el silencio que guarda la Administración y la Justicia. En un año donde las residencias de mayores fueron y son la zona cero de la pandemia, no podemos permitir que está ignominia caiga en el olvido", han señalado.

Marea de Residencias afirma que "nos encontramos ante la falta de información continua sobre protocolos de visitas. Solo cuando insistimos en ellos a todos los niveles de la Administración, recibimos respuesta pero ésta es insuficiente".

"Justicia es el principio moral que obliga a obrar y juzgar respetando la verdad, dando a cada cual lo que le corresponde", subrayan, al tiempo que llaman a la ciudadanía a participar en una "concentración responsable que cumplirá escrupulosamente con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias (amplía distancia de seguridad entre los participantes y uso de mascarillas)".