El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con CC OO, Fasga, Fetico y UGT para poner en marcha el plan de bajas voluntarias de la plantilla que podría afectar a un máximo de 3.292 empleados. La empresa, que cuenta en la Región con unos 2.100 trabajadores, ha reducido también el número de afectados por el ajuste en un 15% en caso de que el total de bajas establecido no se cubra con voluntarios. Esto reduciría la cifra de afectados en unas 500 personas.

Los empleados que se adhieran al plan recibirán una indemnización de 33 días por año trabajado hasta un máximo de 24 mensualidades, más una prima de compensación que se fija por tramos de antigüedad. Así, los trabajadores que se adscriban de forma voluntaria al plan y lleven más de 15 años en la empresa percibirán un pago equivalente al 20% del salario bruto; quienes lleven entre 10 y 15 años recibirán el 10% del salario bruto y a aquellos que lleven en la empresa entre 5 y 10 años se les abonará un pago del 5% del salario bruto.

El Corte Inglés contratará a dos empresas de prestigio (LHH y Manpower) para que ayuden a los trabajadores salientes a encontrar un nuevo empleo. El plan está abierto a todos los empleados de la compañía, a excepción de los mayores de 50 años y los eventuales.