Los alumnos de 2º de la ESO del IES Francisco Salzillo de Alcantarilla han resultado ganadores del concurso de vídeos en TikTok ‘Alcantarilla por la igualdad’ y participarán en la final nacional del certamen ‘Rodando por la igualdad’. El segundo premio ha sido para un grupo de alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Sanje del municipio alcantarillero.

El segundo puesto está dotado con 100 euros y el vídeo ganador recibirá un premio de 200 euros y competirá con el resto de las obras ganadoras de otras localidades.

Los tres premios nacionales son 1.000 euros para el primer puesto, 500 en formación online o presencial en la escuela audiovisual EFTI de Madrid para el segundo y 250 euros para el tercero. El fallo de los premios a nivel nacional se hará público el 25 de marzo.

El concurso, enmarcado en las actividades del Ayuntamiento en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, invitaba a los vecinos de Alcantarilla y los estudiantes de Secundaria a subir a la red social TikTok vídeos con la temática común de la igualdad de género, con el hashtag #Alcantarillaporlaigualdad.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca participa junto a la Federación de Organizaciones de Mujeres del municipio en el proyecto ‘Abriendo puertas, cerrando tabúes’. El proyecto se llevará a cabo en diferentes centros educativos del municipio con el objetivo de iniciar la sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres desde las edades más tempranas. El objetivo de la iniciativa es el de sensibilizar sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, abordar de una forma natural la puesta en práctica y el desarrollo de procesos educativos que favorezcan la educación integral de jóvenes y adolescentes, de madres y padres e incluso del profesorado.

La edil ha indicado que este proyecto se llevará a cabo en diferentes centros educativos del municipio. Concretamente será para alumnos y alumnas de 1º y 4º de la ESO del IES Bartolomé Pérez Casas, el IES Príncipe de Asturias y el IES Ramón Arcas; de los ciclos formativos de grado superior de educación infantil, de atención a personas en situación de dependencia y de educación social del IES ‘San Juan Bosco’ y a los cursos de 1º y 2º de FP Básica de los IES Bartolomé Pérez Casas y del IES Príncipe de Asturias.