El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, denuncia que en la Región se ha perpetrado el mayor caso de corrupción política de la democracia en España. “El PP ha comprado votos y voluntades, y ha vendido a la Región de Murcia”

“Por coherencia, responsabilidad y con generosidad, mi obligación es poner fin a una etapa en la Región, que ha explotado con el escándalo de las vacunas y la corrupción democrática, con la compra de votos por parte del PP para mantener su cortijo y evitar la regeneración y la estabilidad institucional”

Diego Conesa, ha asegurado que el próximo jueves los 45 diputados de la Asamblea Regional votarán para decidir entre corrupción y regeneración en la Región de Murcia.

“En esta Región se ha perpetrado el mayor caso de corrupción política de España. El Partido Popular ha comprado votos y voluntades, y ha vendido la Región de Murcia, Pero combatir la corrupción política es cosa de todos en una sociedad democrática avanzada”, ha señalado.

El secretario general del PSRM ha afirmado que la situación en la Región de Murcia es insostenible y que la corrupción, las redes clientelares y los abusos de poder asfixian a esta Región.

“Por coherencia, responsabilidad y con generosidad, mi obligación es poner fin a una etapa en la Región, que ha explotado en las últimas semanas con el escándalo y la corrupción de las vacunas y la corrupción democrática de la compra de votos por parte del PP, para evitar la regeneración y la estabilidad institucional”, ha concluido.

Ábalos sobre la moción de censura en la Región

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que si han cometido algún error en el caso de la moción que pactaron con Cs en Murcia para desalojar al PP del Gobierno, ha sido la de fiarse de que tienen palabras las personas cuando firman algo.

"¿En qué hemos fallado?, en confiar en las firmas de las personas, el mayor error, pensar que cuando alguien firma algo eran personas de palabra", ha expuesto el dirigente socialista al ser preguntado si su partido ha hecho autocrítica sobre este asunto.

No ha querido certificar que la moción vaya a ser fallida porque considera que es "aventurar el resultado". Ha recordado que de momento, el debate de la moción aún no tiene fecha: "Ya veremos cuando se va a discutir y ya veremos el resultado", ha exclamado.

Aunque ha afirmado que no siempre se presentan las mociones para ganar porque siempre se tiene un "nivel de incertidumbre".