"Es una traición a sus propios votantes y a la propia honestidad", así ha calificado el líder de Vox en la Región, José Ángel Antelo, tras conocer el anuncio de PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia de la presentación de una moción de censura contra el ejecutivo autonómico presidido por Fernando López Miras.

Antelo ha lamentado que lo único que ha conseguido Cs es que "el socialismo se instaure en la Región, con lo que eso conlleva: miseria, ruina y desesperación", ante lo que desde su formación formarán "un frente contra estas políticas totalitarias que quieren implantar".

Desde su punto de vista, toda esta situación se podría haber evitado, ya que Antelo asegura que propuso a López Miras convocar elecciones, "porque teníamos información desde Madrid de que Inés Arrimada iba a usar la Región como su laboratorio personal y así ha sido. Evidentemente ahora llegan los madres mías. Se deberían haber convocado elecciones al margen del miedo que tuvieran de que Vox fuera primera fuerza. Lo que ha venido es mucho peor, la izquierda más sectaria que conocemos en España y viene a lomos de Ciudadanos".

Respecto a la moción de censura, Antelo considera que "no era el momento" debido a la situación sanitaria y de crisis que atraviesa la Región, pero que todo esto no viene si no a demostrar que "Cs solo ansía aferrarse al sillón ya que sus principios son tan oscuros como su futuro".

Así como pidieron la convocatoria de elecciones en la Región, también la han pedido en Madrid, Andalucía y Castilla y León para frenar "el asalto de la izquierda a las instituciones".