La pandemia ha hecho que las enseñanzas se impartan de manera diferente a como estábamos acostumbrados. El coronavirus no ha pasado desapercibido por las autoescuelas de la Región, quienes se han visto con la necesidad de dar clase de forma online para cumplir con las medidas sanitarias y evitar contagios. Esta modalidad en streaming ha aumentado hasta en un 10% desde que estallara la crisis sanitaria. A esto se le suma la falta de atención y concentración que desemboca a unos resultados finales de los alumnos no deseados por volcar toda la teoría a una pantalla de ordenador.

Profesor de la Autoescuela Como Tú impatiendo una clase presencial y online a la vez. JUAN CARLOS CAVAL

Así lo aseguran varios profesores de la Región que han tenido que ampliar los recursos tecnológicos para atender la demanda de los alumnos. «En nuestro caso, impartimos las clases de forma presencial y online a la vez, por eso ahora llevamos un micrófono pegado a la boca y hemos colocado una cámara en el aula para que los alumnos se conecten a la plataforma de videoconferencia», expresa Daniel Sáez, profesor teórico de la Autoescuela Como Tú. Al igual que los docentes de las universidades u otros centros escolares, los profesores de autoescuela también se han tenido que adaptar a esta nueva forma de ejercer la enseñanza: «Antes esto era casi impensable y cuando lo pusimos en práctica había muchas dudas porque nos resultaba raro dar clases así, pero ya nos estamos habituando». El profesor añade que a su modo de ver las clases son mucho mejores de forma presencial porque los alumnos se concentran más y en casa tienen más distracciones. No obstante, reconoce que hay quienes que se matriculan en la autoescuela, aunque les pille lejos de casa, aprovechando que las clases sean a distancia.

Así mismo, Enrique Lorca, presidente de la Asociación Regional de Autoesculas de Murcia (ARAMUR), revela a este periódico que por consecuencia de la crisis sanitaria y el temor de los alumnos a contagiarse de coronavirus las la demanda declases online se han incrementado hasta un 10%. No obstante, asegura que «muchas autoescuelas ya estaban digitalizadas y las que no han tenido que agilizar el proceso».