La segunda edición del Concurso de Relato del Club Renacimiento Premio Generación Estrella (Estrella Levante) ya tiene finalistas. El jurado, presidido por el escritor Ignacio Martínez de Pisón, y compuesto por los también escritores Araceli Muñoz y Basilio Pujante, ya ha seleccionado los diez finalistas de esta edición, que están publicados en la web del Club Renacimiento por orden alfabético.

Las restricciones en vigor por la pandemia de covid-19 en la Región de Murcia han retrasado la realización de la entrega de premios y por tanto habrá que esperar para conocer al ganador de esta edición.

Será durante los primeros días del mes de marzo cuando se haga público el nombre del ganador en un sencillo acto en el que participarán todos los finalistas y el jurado del premio. Es por esta razón por la que, esperando que las circunstancias mejoren y sea posible organizar el acto de entrega, habrá que esperar unos días respecto a la previsión inicial.

Para Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante y miembro del comité organizador del concurso «estamos ante el nacimiento de pequeño hito cultural, una cita que año tras año, estoy seguro, congregará a más participantes. Queremos que el premio Generación Estrella siga creciendo, ya que es una fórmula interesante para avivar la cultura».