«Yo soy el que iba sin zapatos por casa, el que venció el miedo a los monstruos, yo soy el que adoraba el olor a pizza, el que hacía de una caja un casco y de su cuarto un castillo». Así comienza una de las historias que forman parte del proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo con el que la Fundación Jesús Abandonado y la ONGD Juan Ciudad, con la colaboración de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia, invita a cambiar la forma en que la sociedad percibe a las personas en situación de vulnerabilidad.

A través de historias que muestra cómo eran en su infancia los que hoy se encuentran sin hogar, sin recursos económicos, sin apoyo familiar o sin la posibilidad de encontrar respuesta a las necesidades más básicas, queda de manifiesto que estas personas no fueron ni son diferentes.

La campaña, cuya difusión se inició en redes sociales a través del hashtag #soycomotú, se articula en torno a una web www.soycomotu.es en la que se muestran todas las historias, una serie de vídeos que permiten visualizarlas, audios y material educativo virtual. Todos los elementos están disponibles para quien quiera compartirlos y contribuir a alcanzar los objetivos, directamente vinculados con la Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU.