Un nuevo brote que se producía hace unos días en la pedanía caravaqueña de La Encarnación ha provocado que Salud haya decidido realizar pruebas PCR a todos los habitantes de este núcleo diseminado. Según los últimos datos, el brote afectaría a 23 personas. Las pruebas se realizaron en el propio consultorio médico, durante la tarde del jueves y toda la jornada de ayer. La Encarnación tiene una población de 291 habitantes y la decisión se toda debido a la alta incidencia, en porcentajes, que ha tenido este brote. Los vecinos fueron citados para que no se produjera ningún tipo de aglomeración en la puerta del centro.

Algunos de ellos explicaban que, aunque no estaban realizaciones directamente con el brote, habían recibido la llamada del centro de salud: «Vemos muy bien que nos avisen, toda prevención es poca», explicaban a las puertas del centro sanitario. Por su parte, el alcalde de Caravaca, José Francisco, ha puesto de manifiesto «la ejemplar colaboración de los vecinos».

Según los datos del Área IV, durante la jornada de ayer había 480 casos activos en la comarca del Noroeste. En el caso concreto de Caravaca hay 189 casos, nueve más que en el día anterior, mientras que en pedanías hay un total de 35 personas afectadas.