El objetivo de Formación y Asesoramiento Integral del Noroeste es acercar esta labor formativa a aquellos colectivos que más lo necesitan, eliminando barreras como la distancia, disponiendo de una plataforma virtual para que parte de sus alumnos puedan seguir las clases en tiempo real desde su domicilio, llevando a cabo minuciosamente todas las exigencias sanitarias para afrontar la pandemia del coronavirus, que ha hecho cambiar el modelo formativo a todos los centros de formación.

Cuentan con un equipo de profesionales especializados en cada una de la materias que imparten, que se encargan de asesorar y orientar a sus alumnos a nivel formativo y laboral, de acuerdo a las posibilidades reales del mercado laboral de la Región.

Trabajan en dos áreas: por un lado, los cursos de FP para el empleo, subvencionados por el SEF y totalmente gratuitos para sus alumnos. Para este año disponen de tres certificados de profesionalidad (Gestión ambiental nivel 3, Inglés nivel B2 y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales nivel 1, para alumnos de garantía juvenil).

La otra área es la de seguridad privada, y es que al tratarse de un centro habilitado por el Ministerio del Interior, pueden impartir cursos para vigilantes de seguridad y sus especialidades, así como la formación específica (vigilancia en centros hospitalarios, centros comerciales, etc.). Este sector está generando tras la pandemia más empleo, y por ello han ampliado el número de acciones formativas a dos o tres por convocatoria. Resulta muy importante el acompañamiento al alumno, a quien se facilita todos los trámites, desde que entra hasta que obtiene la Tarjeta de Identidad del Vigilante, que le permitirá trabajar en cualquier empresa de seguridad.

Además, a finales de 2020 recibieron la habilitación de la Guardia Civil para poder hacer cursos para guardas rural en la especialidad de guarda de campo, por lo que han decidido poner en marcha en febrero un curso para 15 alumnos de esta especialidad.