El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Molina de Segura ya ha hablado. Ayer sus doce concejales decidieron por unanimidad que Eliseo García Cantó fuera el próximo alcalde del municipio.

La decisión será hoy definitiva después de que la gestora ratifique la decisión tomada por el Grupo Municipal. Además, el secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, ya adelantó el martes que su partido acataría la decisión que tomaran los ediles de Molina „«el PSOE es un partido municipalista»„. El propio Eliseo García da por hecho que este jueves será confirmado como candidato por la ejecutiva municipal. «La gestora está formada por unas treinta personas „doce de las cuales son los ediles del Ayuntamiento„ y ninguna tiene nada contra mí; espero no tener ningún voto en contra», aseguraba ayer a esta Redacción.

Precisamente, la única condición que puso el alcaldable para aceptar las nuevas responsabilidades como regidor del Consistorio era salir elegido «por consenso», como ha sido. «Mis compañeros han considerado que soy la persona más adecuada pensando en el futuro de la Corporación», explica.

Aunque la salida de Esther Clavero junto a dos de sus ediles afines tras conocerse que se había vacunado saltándose el protocolo del Ministerio de Sanidad llevó consigo discrepancias en el seno de los socialistas molinenses, García asegura que ninguno de sus compañeros de partido tienen «ningún problema» con él. Además, si bien reconoce que la semana pasada fue «muy difícil» para su grupo municipal, se muestra convencido de que «la crispación se acabó el domingo» tras el anuncio de la dimisión de Clavero. «Nuestro socio de Gobierno, Podemos, estaba muy enfadado con este asunto, pero las cosas ya están encauzadas», explica. Incluso el candidato socialista se muestra muy conciliador con la oposición, que exigía también la salida de la alcaldesa. «Solo tengo buenas palabras para ellos, su trabajo es hacer oposición y siempre se han comportado con mucha educación y respeto», considera García.

El futuro regidor no ha hablado aún con su predecesora, pero confía en que lo llame una vez sea nombrado alcalde oficialmente.

Proyecto de continuidad

El hasta ahora concejal de Formación e inserción y Movilidad, que también es director del colegio Nuestra Señora de Fátima de Molina, espera desarrollar un mandato continuista. «Debemos cumplir con el programa con el que nos presentamos en 2019 y aún quedan proyectos que ejecutar. Hay que seguir. La ciudad no puede parar», afirma.

Desde el Pleno de ayer, en el que se hizo efectiva la renuncia de la ya exalcaldesa de Molina, comienza a contar el reloj y el Consistorio tiene diez días como máximo para convocar un nuevo Pleno en el que elegir al nuevo alcalde para el municipio, por lo que habrá de celebrarse la próxima semana.

Antes, han de entrar a formar parte del Grupo Municipal los tres siguientes en la lista socialista del 26M: Manuel José Salvador Casado, Isabel Gadea Martínez y Antonio Sáez Fernández.