El portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la covid en la Región, Jaime Pérez, anunció ayer que el próximo lunes comenzarán a administrarse las segundas dosis en las residencias de personas mayores y de discapacitados, porque ya han transcurrido tres semanas desde la primera. Asimismo, la Consejería continuará con la vacunación de los sanitarios. «En función de la evolución, vamos a intentar incorporar cuanto antes a otros grupos, entre los que se encontrarían los grandes discapacitados y sus cuidadores», indicó. Los que sean capaces de desplazarse a su centro de salud, se les citará «en el momento oportuno», indicó.

Pérez ha indicado que ya se han vacunado unos 20.500 profesionales sanitarios del SMS, del total de una plantilla de 27.000 profesionales.

En cuanto a la vacunación de las personas que han pasado ya el coronavirus, Pérez destacó que el Ministerio de Sanidad recomendó que los sanitarios, las personas en activo y menores de 65 años que se vacunaran, lo hicieran si han pasado la enfermedad hace, al menos, tres meses. «No es por una cuestión de no protección, sino por intentar liberar dosis para otras personas que puedan necesitarlo más».