Los centros educativos de la Región dispondrán de 12.000 nuevos equipos informáticos (ordenadores, portátiles, ´tablets' y ´chromebooks') para alumnos en situación de vulnerabilidad, tras el acuerdo al que han llegado la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación.

Bajo la denominación de ´Educa en digital', este programa de apoyo a la transformación digital educativa cuenta con una dotación de 7 millones de euros cofinanciados por Red.es y la Consejería de Presidencia y Hacienda.

Tras la publicación en el BOE, se sacará a concurso público la adquisición de los dispositivos para su uso en las aulas. El alumnado receptor de estos equipos podrá ser de Primaria, ESO, Bachillerato y FP. Mediante préstamo, los centros pondrán a disposición de los alumnos dispositivos que faciliten la educación digital en el aula y desde el hogar.

Este convenio, señalan desde el Gobierno regional, se suma a los más de 10.000 ordenadores que la Consejería de Educación entregó a los centros educativos tras conocer las necesidades de sus alumnos y la implementación de actuaciones de transformación digital, con el apoyo de la Dirección General de Informática Corporativa.