Servicios sanitarios han atendido y trasladado a centros hospitalarios a dos mujeres que han resultado afectadas por sendos incendios en una vivienda del camping Caravaning de La Manga y en una casa de La Alberca (Murcia), informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El primero de los incendios se produjo a las 5:03 horas en el salón de una casa de la calle Carretas de La Alberca (Murcia), interviniendo los bomberos de Murcia, mientras que los servicios sanitarios han atendido y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ha ingresado con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.

Posteriormente, a las 6:11 horas, los servicios de emergencia han intervenido en el incendio declarado en el exterior de una vivienda del camping Caravaning de La Manga, de Cartagena.

Varias llamadas al Teléfono 112 han alertado del incendio en el exterior de una vivienda que se extendía al inmueble, quedando obstruida la puerta principal, por lo que no podían salir sus tres ocupantes.

Los vecinos de las parcelas colindantes han intentado ayudar a estas tres personas, mientras que el vigilante de las instalaciones esperaba a bomberos y a la Policía Local de Cartagena para dirigirlos a la parcela donde se estaba produciendo el incendio.

A las 7:02 horas, los bomberos del ayuntamiento de Cartagena han dado por extinguido el incendio, mientras que los sanitarios desplazados en dos ambulancias al camping han atendido y trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena a una mujer de 60 años con quemaduras no especificadas.