La fortuna sonrió a dos clubes deportivos, aunque solo uno de ellos pertenece a la Región. Estamos hablando del Club Baloncesto Estudiantes de Cartagena, fundado en 2012, que recogió en la administración de lotería El Perolo, de San Pedro del Pinatar, varios billetes con el número 75981, uno de los dos cuartos premios, que se traducen en 20.000 euros para el propietario de cada décimo, y en 200.000 euros por tira.

Así que la alegría llega por partida doble para este club, solo días después de que el deporte amateur y el deporte base regresaran a la competición tras un prolongado parón. Estamos hablando de un club que suele transitar por las competiciones regionales de baloncesto, sobre todo en categoría autonómica.

Más billetes premiados tenía el Club Forum de Almería, un club de judo que recogió un número importante de billetes convertidos en papeletas valoradas en total en 1,1 millones de euros, y que repartió entre los municipios de El Ejido y Berja, en Almería, y Peñarroya, en Córdoba. «Lo que más ilusión nos hace es que se ha repartido entre amigos, y eso nos hace más felices aún. Compartimos muchos momentos, pero este año no hemos podido dar clase por la covid-19 y, por eso, saber que son familiares y allegados pues nos da un empujoncito económico. Nos ha venido como agua de mayo», declaraba la presidenta y entrenadora de este club, María José Pérez.

La suerte repartida por el 75981 a través de este club deportivo «pequeñito» ha roto fronteras, llegando a cruzar el charco hasta Perú, y ha favorecido con 20.000 euros a la asociación de padres y madres de niños con discapacidad ´Soy especial y qué?' de El Ejido. Aludía María José Pérez a la «felicidad» que da en un año «en el que no hemos podido dar clase a los alrededor de 200 niños que solemos tener porque el judo es un deporte de contacto y optamos por priorizar la salud a la economía». También una parte se fue a Córdoba porque la presidenta del Forum acaba de abrir allí una sede pequeña del club.

Así pues, en el año en el que menos se ha viajado, gran parte de los premios entregados en El Perolo, en San Pedro del Pinatar, han acabado por escapar de la Región, porque hay que recordar que el Premio Gordo también se entregó en esta administración de lotería pero fue a parar a Alicante.