18 de diciembre de 2020
18.12.2020
La Opinión de Murcia
Covid

Rebrote de coronavirus en la pedanía moratallera de Otos

El Ayuntamiento ha pedido el confinamiento de los vecinos, como ya hizo en Benizar

18.12.2020 | 19:05
Rebrote de coronavirus en la pedanía moratallera de Otos

A la situación preocupante por el repunte de contagios de covid19 que comenzó a afectar a la pedanía moratallera de Benizar se ha sumado ahora otro rebrote en la pedanía de Otos. Por ello, se ha emitido un Bando de Alcaldía recomendando el confinamiento de toda su población para tratar de controlar la situación.

Tras varias horas de coordinación entre el Ayuntamiento, la coordinación médica de Moratalla y la Consejería de Sanidad, y bajo el contexto de Estado de Alarma aprobado en todo el territorio nacional, desde alcaldía se amplían las recomendaciones y recordatorios para abordar la situación que se informaron la semana pasada. Como medidas extraordinarias se solicita a la población de Otos que se sume al confinamiento domiciliario y el cierre perimetral de su núcleo urbano salvo urgencias y accesos indispensables para el abastecimiento médico y alimentario, tal y como está en estos momentos Benizar. Además, ante un contexto así se recomienda el cierre de bares, restaurantes y resto de locales de ocio y tiempo libre así como todos los negocios que precisen de atención al público y no sean indispensables para el abastecimiento mínimo vital.

El Bando de Alcaldía ha recordado que permanece vigente la prohibición de reuniones de más de seis personas, salvo convivientes, además de la limitación de la libertad de circulación de horario nocturno desde las 23:00 a las 6:00 horas, así como el cierre perimetral regional, lo que impide desplazarse a otra Comunidad Autónoma salvo causas justificadas.

Las recomendaciones realizadas desde alcaldía permanecerán vigentes mientras persista la alta incidencia del coronavirus en estas dos pedanías, a través de un estricto y continuo seguimiento de la Autoridad Sanitaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook