12 de diciembre de 2020
12.12.2020
La Opinión de Murcia
Covid

El alcalde de Moratalla pide confinamiento y cierre de bares en Benizar ante un repunte de contagios

Jesús Amo Amo recomienda a los vecinos de la pedanía no salir del núcleo urbano salvo para asuntos indispensables y pide a los locales de ocio no recibir clientes

12.12.2020 | 17:33
El alcalde de Moratalla pide confinamiento y cierre de bares en Benizar ante un repunte de contagios

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo Amo, se ha dirigido a los vecinos de la pedanía de Benizar a través de un escrito oficial para pedirles que hagan confinamiento y no abran al público bares y restaurantes, así como otros comercios no indispensables, ante un importante repunte de contagios de coronavirus.

Salud ha detectado en los últimos días un aumento de casos de covid-19 en la pedanía moratallera de Benizar que ha hecho saltar las alarmas sanitarias tanto a nivel autonómico como a nivel local, según expone el edil en el Bando emitido por el Ayuntamiento. Por ello, piden a la población que se autoconfine en sus viviendas y se cierre el núcleo urbano de la localidad, restringiendo los movimientos salvo urgencias y salidas o entradas indispensables para el abastecimiento médico y alimentario.

También recomiendan el cierre de bares y restaurantes, además del resto de locales de ocio y tiempo libre y cualquier negocio que requiera atención al público y no sea imprescindible para el abastecimiento mínimo vital. Esta recomendación por parte de la alcaldía permanecerá vigente mientras persista la alta incidencia en la pedanía de Benizar.

El Ayuntamiento de Moratalla recuerda que continúa vigente la prohibición de reuniones de más de seis personas (salvo convivientes), el toque de queda y el cierre perimetral de la Región de Murcia, excepto causas debidamente justificadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook