Un total de 40 docentes y 327 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.357 personas --159 docentes y 1.198 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 363 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone diez nuevos positivos --dos docentes y ocho alumnos-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 40 docentes aislados representan el 0,14% del total, y los 327 alumnos, el 0,11%.

En concreto, un total de 10.379 estudiantes y 1.050 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca ha registrado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio público Las Lomas de Águilas un docente ha dado positivo y hay 25 aislados (el positivo y 24 alumnos, esto es, el aula de Infantil).

En el colegio concertado San José de Espinardo, en Murcia, hay un docente positivo y dos aislados (el positivo y un docente), y en la escuela de educación infantil Pipiripao de Cartagena un alumno ha resultado positivo y hay 25 aislados (el positivo, 23 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

El colegio público San Antonio de Torre Pacheco ha sumado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); el colegio público Atalaya de Cartagena, un alumno positivo y dos aislados (el positivo y otro alumno) y el colegio concertado Parra de Murcia alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio concertado Divino Maestro de Las Torres de Cotillas un alumno ha dado positivo, dejando 19 aislados (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil), y en el colegio público Hermanos San Isidoro y Santa Florentina de Cartagena hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

Por último, en el instituto Sanje Alcantarilla un alumno ha resultado positivo, y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).