Soltec, el grupo español de equipamientos para fotovoltaicas, y que además fue nombrada la pasada semana Empresa del Año en la gala de los Premios InnoBankia-La Opinión, se ha apoyado en la tecnología de Ivnosys, compañía tecnológica referente en materia de identidad digital, para digitalizar sus procesos en aras de garantizar la seguridad y la agilidad de sus procesos. A raíz del crecimiento de la compañía, como muestra su reciente salida a bolsa, Soltec ha implementado las herramientas de firma electrónica y certificados digitales para dar respuesta a sus nuevas necesidades.

El sector energético hoy en día es una industria que se enfrenta a desafíos como la transformación energética, la digitalización, los nuevos modelos de consumo de energía y unos marcos regulatorios cada vez más estrictos. La apuesta por la innovación será lo que permita encontrar nuevas oportunidades de negocio y plantear nuevos enfoques que permitan remontar resultados y mejorar las ventas.

En este contexto, ambas compañías celebraban hace unos días el webinar sobre la transformación digital en las energéticas al que asistieron de forma virtual diferentes empresas entre ellas del sector de las renovables y comercializadoras de gas y luz entre otras, en el que Soltec se presentó como caso de éxito en la digitalización de sus plataformas.

Soltec se encontraba ante la necesidad de disponer de una gestión centralizada de sus certificados y de un control del uso que les daban los distintos departamentos de la empresa.