La Consejería de Salud ha mostrado su "preocupación" en los municipios ribereños del Mar Menor de Los Alcázares y Torre Pacheco por los últimos contagios y brotes de coronavirus detectados en las empresas agroalimentarias de estas dos localidades.

El consejero Manuel Villegas ha afirmado hoy que Salud está realizando cribados en parte de estas empresas específicas y trabaja de forma estrecha con los servicios de prevención de estas empresas y de los ayuntamientos para frenar el avance de los casos positivos. Para el consejero, en estas dos localidades la tasa de incidencia acumulada "no está descendiendo de la misma forma que en el resto de la Región".

El problema, según Villegas, es que estos trabajadores de la zona del Campo de Cartagena luego pueden transmitir el virus a sus familiares: "Trabajamos para ver cómo podemos enfocar el tema para que una vez que se produzca un contagio, la familia esté protegida", ha afirmado. Villegas ha vuelto a recordar que la Región es la comunidad autónoma con el descenso más rápido de incidencia acumulada en las últimas semanas en todo el territorio nacional.

En cuanto a la posible autorización para que las farmacias de la Región puedan realizar test de antígenos en sus oficinas, el consejero ha indicado que el protocolo planteado por la Consejería de Salud es diferente al de Madrid en el sentido de que "solo afecta a un sector de la población que nosotros vamos a indicar. El de la comunidad madrileña es más abierto y puede generar muchas más dudas".

El consejero ha anunciado que a lo largo del día de hoy tiene previsto ponerse en contacto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para explicarle cuál es el protocolo de la Región y "hacia dónde va".