28 de noviembre de 2020
28.11.2020
La Opinión de Murcia
Agroex

Animan a adquirir productos ecológicos en el 'Green Friday'

CAERM propone la compra de estos productos para fomentar la economía local y las marcas sostenibles

27.11.2020 | 18:58
asdasdasasdasdasdasdasdalskdassdasdasdadas

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM) ha propuesto que los consumidores compren productos ecológicos de la Región de Murcia en tiendas y supermercados ecológicos, herbolarios y grandes cadenas, consume eco y local y activa tu actitud verde.

El denominado ´Green Friday´ aparece con el objetivo de protestar frente al ensalzamiento del consumo compulsivo del ´Black Friday´. Este movimiento es creado por ONG, grupos ecologistas y pequeñas marcas como forma de reivindicación y necesidad de cuidado de múltiples factores como el planeta, el productor o el pequeño comercio.

En la misma línea, desde CAERM han recomendado el consumo de productos que se han producido en las proximidades, como una gran aportación a la economía local, elegir productos de marcas sostenibles, responsables y amables con el planeta y consumir producto ecológico certificado, lo que asegura que tras esa etiqueta hay un sistema que controla el modo de producción y el cumplimiento de todos los requisitos de un alimento bio.

Para ello, desde el Consejo piden buscar el logotipo de la Eurohoja para verificar que un producto es ecológico, y el código del CAERM (ES-ECO-024-MU) para asegurar que ese producto es ecológico y producido o envasado en la Región de Murcia.

También apuesta por comprar en pequeños comercios, ya que permite mantener las relaciones humanas además de favorecer la economía local y aboga por la compra directa en establecimientos cercanos para reducir la cantidad de envases y embalajes (a veces innecesarios) empleados para el envío de los productos.

Por último, debajo del citado código, el Consejo de Agricultura Ecológica regional explica que se informa sobre la procedencia de las materias primas utilizadas. Los productos también pueden llevar el logo del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook