La Guardia Civil de la Región de Murcia llevaba a cabo este jueves varios operativos en la lucha contra el tráfico de armas y el de drogas en la Región. En concreto, la Benemérita realizaba registros en los municipios de Mazarrón, Alguazas y Murcia, en una operación que arrancaba de madrugada.

En el caso de la capital murciana, a primera hora de la mañana de este jueves los agentes se desplazaron a la calle Carmen la Roja, de la barriada de Espíritu Santo, en Espinardo, donde llevaron a cabo varios registros y procedieron al arresto de un hombre. El Instituto Armado llevaba tiempo tras la pista de este sospechoso, quien, presuntamente, modificaba y creaba de forma casera, valiéndose de un torno armas de fuego que podían llegar a disparar dos o tres veces. No obstante, los agentes no hallaron armas en los registros efectuados, explican fuentes cercanas a la investigación.

Lo que sí apareció en una intervención en un bajo, ubicado en Senda de Granada, utilizado por el arrestado fue droga. En concreto, 162 plantas de marihuana, ya crecidas, y útiles para su cultivo. En presencia tanto del sospechoso como de la secretaria judicial, los agentes sacaron las plantas, que ahora serán destruidas.

Curiosamente, el detenido participó en el mismo vídeo musical en el que salía su vecino Joaquín G., detenido el mes pasado horas después de la salir de la cárcel porque, presuntamente, atacó a agentes que acudieron cuando trataba de acceder a su casa de Espinardo, okupada y tapiada.

Observaba el operativo de la Senda de Granada desde una ventana un hombre que, indicaron los vecinos, era el padre del detenido. El sospechoso, al concluir el registro, fue introducido en un vehículo de la Benemérita y llevado a la Comandancia, para tomarle declaración y, de ahí, ser puesto a disposición del Juzgado de Guardia, previsiblemente mañana.

En Mazarrón, por otro lado, se llevaron a cabo media docena de arrestos. El mes pasado ya detuvo la Guardia Civil en esta localidad costera a cuatro personas acusadas de traficar con hachís y antidepresivos.

Asimismo, en Alguazas se actuó en un domicilio donde presuntamente se estarían vendiendo sustancias estupefacientes. En el municipio de la Vega Media se capturó a seis sospechosos más.