La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres en la Región y a dos más en la vecina provincia de Almería acusados de traficar con sustancias estupefacientes, informan fuentes cercanas a la investigación.

Las detenciones, tras meses de pesquisas, se han producido este jueves por la mañana, cuando la Benemérita llevaba a cabo registros simultáneos tanto en Puerto de Mazarrón como en la localidad almeriense de Níjar.

En el municipio murciano, los investigadores encontraban gran volumen de hachís, presumiblemente destinado a su venta en el mercado negro, así como dinero en metálico, supuestamente procedente del narcotráfico.

Asimismo, se encontraba en los registros gran cantidad de pastillas antidepresivas, que únicamente se venden con receta y con las que los sospechosos estarían, presuntamente, haciendo negocio también. La operación se encuentra cerrada.

Los seis arrestados en total, todos varones, fueron llevados a dependencias del Instituto Armado, y permanecerán en los calabozos, a la espera de ser puestos a disposición judicial.