26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Murcia
25N

Una flor por cada víctima de la violencia machista

Asamblea Regional, ayuntamientos y otras instituciones homenajean a las 41 asesinadas este año

25.11.2020 | 20:41

La Asamblea Regional de Murcia expresó ayer su «no rotundo» a la violencia de género con un mural pintado por mujeres maltratadas y una pancarta con la silueta de una joven compuesta a partir de los 41 nombres de las asesinadas en España este año. En el acto participaron las autoras, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el de la Cámara, Alberto Castillo; la vicepresidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Franco, su portavoz, Ana Martínez Vidal, y numerosos diputados de la Asamblea.

Hacia la luz muestra a «una mujer emergiendo de la oscuridad»: «No hay que rendirse nunca ante las adversidades de la vida», expresó la coordinadora de la obra, Piedad Martínez.

El acto continuó con la colocación en un cesto por parte de los diputados con 41 flores en representación a las víctimas de violencia machista mientras la periodista leía uno por uno sus nombres.

Por su parte, la Universidad de Murcia y los ayuntamientos de varios municipios mantuvieron un minuto de silencio y colocaron sillas con lazos morados en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Una estrategia contra la violencia de género digital

El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, y el voto en contra de Vox, una moción que solicita al Gobierno central que adopte una estrategia nacional específica de prevención para luchar contra la violencia de género digital en jóvenes y menores, a propuesta del Grupo Parlamentario Popular.

El texto demanda campañas de prevención en medios, redes y plataformas digitales a los que los menores tienen acceso y que se ponga a disposición de las niñas y jóvenes afectadas por esta violencia toda la asistencia psicológica, jurídica y asistencial necesaria para poder mitigar los efectos de este tipo de violencia. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook