La Asociación Triángulo de Murcia, que está integrada por unas 65 empresas del centro de la capital, han creado una plataforma online con el objetivo de captar las ventas navideñas ofreciendo a sus clientes un servicio de reparto a domicilio. La presidenta de la asociación, Carmen Piñero, asegura que las empresas integradas en el nuevo portal informático se comprometen a servir los pedidos en un plazo de apenas dos horas, mediante un servicio de reparto. Añadió que el propósito de los comerciantes es «mimar» los pedidos para asegurarse de que llegan a los clientes en las condiciones que esperan.

Según las previsiones de Piñero, la nueva plataforma de venta online echará a anchar en un par de semanas, con el fin de que permita «captar las ventas de Navidad», necesarias para enjugar los números rojos.

La presidenta de Triángulo explicó que los clientes tendrán todo tipo de facilidades y podrán «utilizar los probadores si desean probarse las prendas».

También la Consejería de Empresa tiene en proyecto la creación de un portal de venta online que aspira a integrar las plataformas municipales existentes en este momento, que han sido promovidas por los ayuntamientos para apoyar al comercio local, tal y como avanzó La Opinión.

La Consejería planteó su propuesta a los consistorios, las tres Cámaras de Comercio y las asociaciones de comerciantes para ayudar al pequeño comercio a competir con las grandes plataformas como Amazon.