05 de noviembre de 2020
05.11.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Crecen en 27 los positivos por coronavirus en colegios de la Región

El número de alumnos aislados por estar contagiados o haber tenido un contacto estrecho con un infectado es de 1.786, cuatro más que ayer

05.11.2020 | 16:07
Crecen en 27 los positivos por coronavirus en colegios de la Región

El porcentaje de alumnos y profesores y otro personal no docente de centros educativos murcianos en cuarentena por coronavirus o contacto estrecho con infectados se mantiene estable este jueves con respecto al miércoles tras dos días de bajada al quedar en el 0,63 % y pasar del 0,6 % al 0,61%, respectivamente, cuando veníamos del 0,68 % el pasado lunes.

Según el Gobierno autonómico, en cifras absolutas son hoy 1.786 y 166, por los 1.782 y 163 del miércoles, mientras que los contagiados suman 745 y 88, por los 721 y 85 de ayer en 295 centros, los mismos que la jornada precedente.

Los nuevos casos han sido detectados en los institutos de secundaria Valle del Segura (Blanca), El Bohío y Politécnico (Cartagena), Alfonso X el Sabio, Juan Carlos I, Francisco Cascales y La Flota (Murcia), San Juan de la Cruz (Caravaca de la Cruz) y Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón).

También en los colegios Santa Eulalia y San José (Totana), Parra y El Buen Pastor (Murcia), Santiago Apóstol (Hoya del Campo-Abarán), Pintor Pedro Cano (El Palmar), Miguel Medina (Archena), Príncipe Felipe (Jumilla), Príncipe de España (Alhama de Murcia), Nuestra Señora del Carmen (San Pedro del Pinatar), Bienvenido Conejero Requiel (Los Alcázares), La Milagrosa (Blanca) y Samaniego (Alcantarilla).

Por último, hay infecciones y cuarentenas en el centro de educación especial Ascruz (Caravaca de la Cruz), Pérez Urruti (Churra) y Pilar Soubrier (Lorca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook