La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre que se dedicaba a robar y estafar a personas ancianas haciéndose pasar por empleado de una empresa de suministro eléctrico, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

El detenido utilizaba siempre el mismo modus operandi para perpetrar sus robos. Abordaba a sus víctimas en plena calle y se presentaba como un trabajador de una compañía eléctrica que tenía la obligación de hacer una revisión en su hogar. Además, para que sus víctimas no dudaran de su falso empleo, investigaba a su entorno, y se hacía pasar por amigo o familiar de gente de su alrededor.

Una vez accedía a la vivienda, el individuo aprovechaba la situación para desvalijar a sus víctimas. Los investigadores del grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de San Andrés han localizado hasta el momento a seis víctimas, todas ellas personas de avanzada edad.

Al detenido no solo se le investiga por su participación en varios delitos de hurto, sino también por delitos de estafa, ya que además de apoderarse libremente del dinero y de las joyas de sus víctimas, también les cobraba como falso trabajador por una falsa revisión.

Los agentes calculan que podría haberse hecho con un botín aproximado de 5.000 euros entre dinero sustraído y joyas.

Finalmente la operación culminó con la detención del falso trabajador de la compañía eléctrica, un hombre de 39 años de edad por los delitos de hurto y estafa cometidos sobre seis víctimas.