En el último Pleno Municipal se debatió la reducción de salario de la coordinadora del Grupo Municipal Popular María Turpín para que pasase del 100% al 80%. Sin embargo este se convirtió en el 'punto caliente' del Pleno cuando la edil reconoció que había estado desarrollando su actividad laboral en el ámbito privado, como procuradora de los tribunales, al mismo tiempo que tenía dedicación exclusiva como coordinadora del PP en el Ayuntamiento de Cieza, lo que podría originar una supuesta incompatibilidad con arreglo a ley.

Tras un intenso debate, en el que Turpín alegó que nadie en el Consistorio le advirtió de dicha incompatibilidad, el punto se quedó sobre la mesa con el voto a favor del Gobierno local y se solicitó un informe jurídico para dilucidar si existía incompatibilidad y, en el caso de que así fuera, que la edil popular devolviera las cantidades percibidas de manera incorrecta.

Ahora, la propuesta de resolución del informe declara que sí existe incompatibilidad. Además, se da parte al departamento de Intervención del Ayuntamiento de Cieza para que dilucide si ha percibido salario que no le correspondía y debe devolverlo.

Asimismo, se establece un plazo de 10 días para que la concejala presente las alegaciones que considere oportunas antes de que la resolución sea firme. Mientras tanto se suspende la retribución que Turpín venía percibiendo.