27 de octubre de 2020
27.10.2020
La Opinión de Murcia
Economía

Nuevo impulso a la comercialización de la artesanía en Internet

Asociaciones y trabajadores podrán vender sus productos en Correos Market para darles una mayor visibilidad

26.10.2020 | 20:34
Uno de los puestos de artesanía presente en Alfonso X el Sabio, en Murcia, por Navidad.

La Comunidad firmó un convenio para comercializar productos artesanos bajo la marca 'Artesanía Región de Murcia' a través de la plataforma Correos Market. El convenio permitirá a los artesanos, asociaciones y empresas la posibilidad de comercializar sus productos a través de la plataforma de venta online en todo el territorio español, dando mayor visibilidad de sus productos por toda España.

Para acceder a la plataforma de Correos los artesanos deben estar inscritos en el directorio de la Dirección General de Consumo y Artesanía, en el que actualmente hay 179 autónomos y 142 empresas artesanas, lo que supone un total de 321, que realizan una actividad empresarial a través de los oficios artesanos y que podrán beneficiarse de los descuentos señalados en este acuerdo y de la posible internacionalización en la distribución de los productos que prevé Correos con su plataforma de comercio.

La firma del presente convenio posibilita la creación de una Comisión de Seguimiento, encargada de valorar y coordinar las actividades recogidas en el convenio y que actuará como mecanismo de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución de los compromisos adquiridos por los firmantes. El convenio tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado un año adicional, por acuerdo expreso de las partes.

La empresa pública Correos ofrece esta comercialización a los profesionales inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia y autorizados para el uso de la marca 'Artesanía de la Región de Murcia', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los productores artesanos disponen así de un medio para la comercialización de los productos en los ámbitos de la artesanía, alimentación, bebidas, moda, salud y belleza, el hogar y aquellos otros que puedan categorizarse de acuerdo con los perfiles del portal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook