La Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma con mayor porcentaje de alumnos de ESO y Bachillerato que cursan programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera, según las estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. En concreto, sólo tienen mayor índice de estudiantes Asturias (35% frente al 34,7% en la Región de Murcia), en Secundaria, y Madrid (19,7% frente al 10,3%) en Bachillerato. Respecto a Primaria, la comunidad murciana, con la mitad de sus alumnos en estos programas, se sitúa como la tercera comunidad autónoma, sólo por detrás de Castilla y León y Asturias.

Este dato guarda relación con la red de centros que ofertan programas de aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera que, proporcionalmente, es la más amplia de todas las autonomías.

Así, el 72,5% en ESO, ocupando la Región de Murcia la primera posición y doblando a la media nacional (32,2-5); y el 35% en Bachillerato, frente al 11% de la media nacional.

Por otra parte, la Comunidad también ocupa una posición de liderazgo en cuanto al porcentaje mayor de alumnado que estudia Inglés como lengua obligatoria o como optativa, con un 96 por ciento, 6 puntos por encima de la media nacional y es la segunda en la que un mayor porcentaje de alumnado estudia francés.