Más importante que sus palabras ha sido la preocupación con las que las pronunciaba. El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, ha afirmado que nos encontramos en un "momento crítico para toda España y también para la Región de Murcia" y ha anunciado que el Gobierno regional se encuentra preparando "medidas mucho más restrictivas" que implantará la semana que viene.

En un día "especialmente complicado" en el que Salud ha notificado casi un millar de contagios en las últimas 24 horas y el fallecimiento de cuatro personas, una de ellas de 38 años, Pérez ha demandado a la población que reduzca la mínimo la vida social: "Por mucho que nos duela, es la única medida que nos puede ayudar", ha pronunciado. Ha firmado que nos encontramos en un momento en el que lo mejor es que "todo aquello que podamos retrasar, lo retrasemos; cualquier reunión que vayamos a tener".

El 75% de los contagios se están produciendo en el ámbito social, familiar y de ocio, según ha detallado Pérez, por eso ha pedido que "cuando nos planteemos juntarnos con familias de otro municipio hay que seguir guardando las medidas". Si no somos capaces de interiorizar las medidas, ha sentenciado, "el sistema sanitario se verá colapsado".

Sobre la implantación del toque de queda y el horario de cierre de bares y restaurantes, ha considerado que "hay que intentar llegar a un consenso nacional" para homogeneizar las medidas en toda Esapaña y ha descartado los confinamientos perimetrales de municipios porque la pandemia está afectando a todo el territorio regional y a todos todas las franjas de edad. "No se está librando nadie de esta ola", ha alertado.