Fernando López Miras, presidente del Ejecutivo regional, manifestó este miércoles, durante su intervención en el pleno de la Asamblea que «es momento de remar en el mismo barco», pero el líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, «no lo está haciendo». López Miras respondía así a una pregunta formulada por Conesa sobre si el Ejecutivo murciano se plantea rectificar las medidas adoptadas en materia de sanidad y educación en el marco de la crisis sanitaria.

El presidente le recriminó al portavoz del Grupo Socialista que pregunte «lo mismo» que hace 35 días. «No sé si es falta de trabajo o de originalidad», dijo, tras lo que aseguró que la Administración «irá modificando cada una de las medidas según evolucione la pandemia». A renglón seguido indicó que Conesa «no ha aprendido nada en estos siete meses» de «su jefe», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en todas sus intervenciones pide «dejar a un lado la lucha partidista» para luchar de forma unitaria contra el virus.

Diego Conesa recordó que hasta el momento hay 272 fallecidos por Covid-19 y recalcó que un gobierno debe trabajar con «planificación y gestión», cosa que, a su juicio, no ha hecho el de Murcia. Añadió que su pregunta es la misma que la formulada hace 35 días por varias razones: «Porque el presidente del Gobierno regional no respondió» entonces, porque son «las principales preocupaciones» de la ciudadanía y porque son «las responsabilidades y competencias» del Ejecutivo. También le dijo que hace 42 días le ofreció el apoyo de su grupo para reforzar la sanidad y la educación y rendir cuentas, pero con la condición de que se contrataran más profesores. «Hay que ser presidente para las duras y las maduras», le indicó.