20 de octubre de 2020
20.10.2020
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

"No quieren que Anse trabaje en conservar el Mar Menor"

19.10.2020 | 21:46
"No quieren que Anse trabaje en conservar el Mar Menor"

El director de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), Pedro García, ha acusado este lunes al Gobierno regional de no querer que su organización «trabaje en los proyectos de conservación del Mar Menor».

Durante su comparecencia en la Comisión de Reactivación Económica y Social y de Evaluación del Impacto del Coronavirus de la Asamblea Regional, García ha hecho un repaso de los puntos negros ambientales y cómo han evolucionado en los últimos años que, en su opinión, son ejemplos de las consecuencias económicas «brutales que tiene el maltrato de la naturaleza».

García ha afirmado que el Gobierno regional «no quiere que Anse trabaje en la conservación del Mar Menor» porque no permite «que se presenten proyectos por parte de organizaciones en defensa de la naturaleza».

El director de Anse ha considerado que los fondos europeos para la recuperación económica de la crisis de la covid-19 «deberían ir enfocados a recuperar la naturaleza, también para impulsar el turismo de sol y playa, que hemos tenido siempre y que, si no tuviéramos, sería un problema».

La Unión Europea, estima, «está siendo muy militante hacia esto del cambio a la economía verde. Desde nuestro punto de vista es nuestra gran esperanza», ha afirmado García, para asegurar que cada día que pasa se siente «más orgulloso de ser un ciudadano europeo, sobre todo por las políticas ambientales».

Por otra parte, el director de Anse ha sentenciado que en la Región de Murcia se ha perdido la mitad de la superficie de la playa y ha abogado por «naturalizar parte de la costa» como solución.

«En lugar de invertir mucho dinero cada año en remover arenas de un lado para otro, lo que hay que hacer es recuperar los tramos de costa menos artificiales», ha explicado en su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook