Es innegable que el sector agrario español es uno de los más potentes entre los países europeos y uno de los principales motores de la economía española. Por lo tanto, su valor y su visibilidad son absolutamente estratégicos para nuestro país. Debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, la convocatoria del sector hortofrutícola español en Fruit Attraction (Madrid) se realiza este año de forma telemática, con la puesta en marcha de la plataforma LiveConnect, que la organización de la feria lanzó el pasado 1 de octubre con objeto de dar continuidad a este evento internacional que se celebrará por primera vez de manera virtual.

El Grupo Anecoop mantiene su apoyo a Fruit Attraction, como principal escaparate de nuestra agricultura y este año lo hará con un stand virtual mediante el cual, presentará su amplia oferta hortofrutícola, con especial protagonismo de los productos de otoño, entre los que destaca el kaki Persimon, los cítricos, las frutas exóticas, la uva sin semillas y hortalizas como la calabaza, el boniato, el brócoli y otras muchas igual de importantes, producidas por nuestros agricultores nacionales, tanto en invernadero como al aire libre. Dentro del catálogo, también será posible conocer los productos que integran sus líneas de «soluciones para el consumidor», que facilitan el consumo de frutas y hortalizas frescas dentro y fuera del hogar con un amplio abanico de posibilidades, bajo sus marcas 'Bouquet para preparar' e '¿Ysi? de Bouquet'.

Los sistemas de cultivo sostenibles están muy integrados en la estrategia de producción de Anecoop, que apuesta por el cultivo ecológico y con cero residuos de pesticidas, bajo sus marcas Bouquet Bio y Bouquet naturane Zero, además de los parámetros de la producción integrada, que identifica con su sello naturane.

Anecoop participa en FA LiveConnect con la Asociación 5 al día, de la que es socio y miembro de la junta directiva. Es además expositor Premium, por lo que contará en la plataforma con una nutrida representación de los equipos de trabajo de toda su red comercial, con quienes se podrá contactar para solicitar información o mantener una reunión. Organizará además durante el mes de octubre distintas acciones con el objeto de informar y comunicar sus novedades.

La plataforma y 'red social' Fruit Attraction Live Connect del sector hortofrutícola está operativa desde el 1 de octubre y durante todo el mes a través de Mobile App.