El Hospital HLA La Vega ha renovado y ampliado su Unidad de Endoscopia Digestiva, un área consolidada y de gran prestigio en la sanidad privada de Murcia. La unidad dispone de equipos de endoscopia de última generación, sistemas de diagnóstico punteros como la cápsula endoscópica (exploración diagnóstica mínimamente invasiva e indolora), e incorpora un nuevo sistema de inteligencia artificial, pionero en el mundo, para la detección de pólipos de colon. Esta novedosa incorporación aporta a los equipos de endoscopia mayor precisión en el diagnóstico precoz del cáncer de colon aumentando el porcentaje de detección de pólipos iniciales de pequeño tamaño o planos que pueden pasar desapercibidos durante la endoscopia.

La Unidad de Endoscopia Digestiva está dirigida por el doctor Andrés Serrano, gastroenterólogo especialista en endoscopia digestiva con más de 20 años de experiencia y cuenta con profesionales expertos como la doctora Roxanna Jijón y el doctor Juan Egea, ambos especialistas de aparato digestivo y que desarrollan la parcela clínica y de cápsula endoscópica de la unidad.

La endoscopia es un pilar fundamental en el diagnóstico de la patología digestiva. La prevención temprana del cáncer de colon se ha convertido en una prioridad en todos los programas de cribado de cáncer en el mundo por su alta prevalencia tanto en mujeres como en hombres.