01 de octubre de 2020
01.10.2020
La Opinión de Murcia
Vivienda

Reducciones del 50% en el alquiler de viviendas sociales

Las familias numerosas y monoparentales que pasen por dificultades económicas se beneficiarán de estas rebajas

30.09.2020 | 20:12
Celebración del Consejo Asesor de la Vivienda, con la presencia del consejero Díez de Revenga.

El Consejo Asesor de Vivienda acordó aplicar reducciones del 50 por ciento de los contratos de arrendamiento de viviendas sociales a familias numerosas y monoparentales, con dos o más hijos, que atraviesen un empeoramiento de su situación económica. En el caso de familias con personas con discapacidad se aplicará una reducción extra del 5 por ciento.

Según la orden de minoración de rentas de las viviendas de promoción públicas, aprobada ayer, estas rebajas en las tarifas públicas se podrán aplicar a aquellos inquilinos de viviendas sociales con una antigüedad igual o superior a diez años. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que se trata de adaptar el precio del alquiler de las viviendas sociales a determinadas situaciones de vulnerabilidad sobrevenida de las familias usuarias de estas casas en la Región, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La citada orden también fija en 50 euros la renta mensual de una vivienda social, y una reducción del 70 por ciento de las mensualidades para aquellas familias que no alcancen el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) establecido este año en 537, 84 euros. «Atendemos al empeoramiento económico puntual de las familias que residen en las viviendas sociales», indicó Díez de Revenga, quien señaló que el parque regional está destinado a personas con situaciones económicamente vulnerables que se pueden ver agravadas, y «tenemos que garantizar la permanencia en sus hogares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook