El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Murcia convoca Becas de Colaboración para el establecimiento y atención de 'Puntos de Información' en los centros públicos de enseñanza secundaria, centros públicos de formación profesional y de enseñanzas artísticas, la Escuela Superior de Diseño y Escuela Oficial de Idiomas del municipio de Murcia. Los PIJ forman parte del proyecto de descentralización informativa del Servicio de Juventud, que persigue un doble objetivo: acercar la información que elabora el Informajoven a los lugares donde están los jóvenes, y recabar la información de las actividades que se organizan por o para los jóvenes de la ciudad.

Son espacios específicos de información, instalados por el Ayuntamiento en los centros de socialización del joven (centros de enseñanza secundaria y centros de enseñanzas artísticas, de idiomas y de formación profesional) y se pretende contar con la colaboración voluntaria de corresponsales del propio entorno en el que están ubicados para ser atendidos. La figura del corresponsal es la pieza clave del proyecto. Estos son los que permiten una conexión directa entre el lugar donde está ubicado el punto de información y el Ayuntamiento, en ese doble proceso de circulación de la información.

Para el curso 2020-2021 se convocan veintinueve (29) becas para la atención de PIJ en los centros de enseñanza indicados. En caso de que más de veintinueve (29) centros deseen disponer de un PIJ, la prioridad se establecerá atendiendo al mayor número de alumnos.

Excepcionalmente, para este curso se aceptarán que participen como corresponsales aquéllos alumnos que ya fueron seleccionados para el curso 2019/2020 conforme al informe de fecha 9 de marzo de 2020, emitido por el Jefe del Centro Informajoven, en relación a la selección de corresponsales acorde a las propuestas de alumnos presentadas por 20 centros educativos, para proceder a su nombramiento conforme al procedimiento establecido en las bases de dicha convocatoria, independientemente del curso académico en el que se encuentren matriculados en el curso 2020/2021.