29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Murcia
Transporte

La Comunidad insta a las concesionarias de autobús a adaptarse a la demanda

El objetivo es paliar la reducción de aforos que ha provocado las quejas de los viajeros

29.09.2020 | 19:38
Pasajeros esperan el bus de la línea 44.

Las empresas concesionarias de las líneas de transporte público regional tienen que adaptar, de manera inmediata, la oferta de servicios de autobús a la evolución de la demanda. Así lo recoge una orden que ya ha sido notificada a las empresas y que tiene por objetivo paliar la reducción de los aforos que impone el coronavirus, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, ha explicado que esta resolución, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), "requiere a las empresas que disponen de una concesión de la Administración regional que pongan los medios necesarios para garantizar el adecuado servicio a los usuarios".

Munuera ha explicado que esta medida es de aplicación a todas las concesiones regionales y "acabará con las incidencias producidas en líneas de transporte público que conectan la ciudad de Murcia con las pedanías, que consisten en problemas puntuales en las horas de mayor demanda, como primera hora de la mañana y mediodía, que se deben a la restricción de uso del 50 por cientos de plazas en los autobuses impuesta por motivos sanitarios".

La directora ha manifestado que "no se trata de un problema de falta de expediciones, sino de reducción del aforo y por tanto hemos solicitado a las empresas que pongan en servicio más número de plazas, siempre que se requiera, cuando se detecte un aumento de usuarios".

Ha recordado que, a pesar de la caída generalizada en el uso del transporte, la Comunidad Autónoma ha ido incrementando la oferta como así lo demuestran los refuerzos realizados los pasados 8 y 25 de septiembre en las líneas que conectan la ciudad de Murcia con las pedanías de El Raal, Alquerías, Corvera, Sangonera La Verde, Los Ramos y los municipios de Santomera, Alcantarilla, Molina de Segura y Fuente Álamo (Líneas 28, 30, 31, 36, 72, 44, 21 y 42).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas