El cuidado de la salud auditiva mediante soluciones asequibles y a medida de cada cliente es la seña de identidad de Audika,Audika una de las empresas líderes del sector capaz de experimentar en los últimos años un crecimiento notable, llegando a contar con 76 centros audiocológicos distribuidos por toda España.

En un país en el que más de 2 millones de personas sufren pérdida auditiva no tratada, la prevención y la concienciación adquieren un papel necesario, y es por ello que Alejandra Martínez Martínez, técnico superior de audiología protésica de Audika en Albacete, nos explica en qué medida se encargan de ayudar a todos estos pacientes cuya salud auditiva se ha deteriorado, o incluso se ve condicionada por la situación actual.

¿Cómo puede afectar el uso de mascarillas al día a día de personas con pérdida auditiva?

¿Cómo puede afectar el uso de mascarillas al día a día de personas con pérdida auditiva?Dadas las circunstancias actuales, el uso de mascarilla es necesario y tenemos que aprender a convivir con ello. Sin embargo, las mascarillas suponen una dificultad adicional para las personas con pérdida auditiva.

Por un lado, porque no nos permiten escuchar las conversaciones con la misma claridad y, por otro, nos impiden leer los labios. Además, la incapacidad de poder escuchar y comunicarse con el mundo a nuestro alrededor, es un factor que influye en el desarrollo de la demencia y otras enfermedades neurológicas.

¿De qué modo se puede ayudar a estas personas desde Audika?

¿De qué modo se puede ayudar a estas personas desde Audika?En Audika hacemos un trabajo de detección de los primeros síntomas de la pérdida de audición y ofrecemos soluciones personalizadas, ajustadas a las necesidades específicas de cada persona, para que el cliente recupere su audición y para evitar el desarrollo de la pérdida auditiva.

Para poder detectar los primeros signos del deterioro auditivo es clave sensibilizar a la población (sobre todo a las personas de más de 50 años) sobre la importancia de revisar su audición. Por eso en Audika ofrecemos a todas las personas la posibilidad de revisar gratis su audición y consultarnos sin compromiso sobre cualquier duda que tengan relacionada con su salud auditiva.

¿Cómo se puede prevenir la pérdida auditiva?

¿Cómo se puede prevenir la pérdida auditiva?Es indispensable cuidar el oído y acudir a un profesional cualificado de forma periódica. El primer consejo es evitar la exposición a ruidos fuertes, sobre todo con el uso de auriculares.

Además, a partir de los 50 años aparecen los primeros síntomas de pérdida auditiva, por ello, es aconsejable acudir a un experto a realizarnos una revisión. Al igual que acudimos al médico si nos encontramos enfermos, es importante recurrir a un especialista y no auto-medicarse.

Centro auditivo Audika Murcia

Dirección: Avenida Marqués de los Vélez nº13 Bajo (Frente al Hospital Morales Meseguer), 30008, Murcia

Teléfono: 968967798

Contacto:murcia@audika.es