Hostemur se muestra satisfecho con el anuncio de la revocación de algunas restricciones a la hostelería por parte de la Consejería de Salud, que permite a los bares y restaurantes ocupar hasta el 70% del interior y de las terrazas. El acuerdo para levantarlas se fraguó esta mañana en una reunión conjunta de Croem y Hostemur con el consejero, Manuel Villegas. Un pacto que además llega después de la manifestación 'sobre ruedas' de hace dos semanas en Murcia y de que Hostemur exigiera en agosto al presidente Fernando López Miras la dimisión de su consejero por "su incapacidad para frenar la pandemia".

Esta reunión ha ayudado pues a limar asperezas entre la patronal de la hostelería y la Consejería, a la que reclamaba medidas menos generales y más "quirúgicas", como finalmente se ha decidido al excluir de la revocación de estas medidas en Murcia a los barrios del Carmen y Barriomar por su alta incidencia de contagios por Covid-19. En este sentido, Jesús Jiménez, presidente de Hostemur, asegura que el consejero le ha transmitido que "la curva se está aplanando" y le ha transmitido que "la hostelería no es problema". Además, Jiménez espera que las medidas no se queden aquí y que "continúen flexibilándose según lo permita la pandemia".

Este encuentro también ha servido al presidente de Hostemur para poner sobre la mesa alguna de las reivindicaciones que ya venían manifestando como las relativas a las celebraciones, actualmente limitadas a tan solo 30 personas, y que pide que se aumente dicho límite para permitir cierta rentabilidad a los salones y se puedan "equiparar las medidas regionales con las vigentes en nuestras comunidades limítrofes". También con respecto al ocio nocturno, donde asegura que la hostelería ha encontrado "ciertas reticencias" de algunos ayuntamientos a su conversión en cafeterías, única salida viable para que puedan continuar abiertos tras su decreto de cierre.