Yecla se suma a los municipios que cuentan con medidas más restrictivas tras el aumento de casos de coronavirus en los últimos días. Así, estas localidades son la ciudad del Altiplano, Ceutí, Lorquí, Mula, Totana, Alhama y los barrios murcianos del Carmen y Barriomar. Así lo ha transmitido este martes en rueda de prensa el portavoz técnico del Comité de Seguimiento de la Covid-19 en la Región de Murcia, Jaime Pérez.

Tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid celebrada este martes, mañana se publicará en el BORM la orden de medidas restrictivas en algunos municipios, "al margen de Jumilla y Lorca, que ya se encuentran en fase 1 flexibilizada", ha indicado Pérez.

Estas medidas excepcionales son la reducción del aforo a un 40% en establecimientos de hostelería y restauración y que la población mayor de 65 se 'autoconfine' y evite las salidas en la medida de lo posible. Asimismo, Pérez ha indicado que cuando salgan a pasear o a hacer deporte lo hagan en zonas poco transitadas y bien protegidas.

Por otro lado, Pérez ha explicado que, como ya explicó ayer el consejero de Salud, se levantan las restricciones impuestas en Fuente Álamo y en el municipio de Murcia de manera general, aunque permanecerán en aquellos barrios en los que la incidencia es alta: Barrio del Carmen y Barriomar.

"Se trabaja desde Epidemiología para poder aplicar estas medidas solo en la zonas de mayor incidencia. En el caso de Murcia, a pesar de tener zonas preocupantes, la incidencia media del municipio no es mayor que la media regional", ha detallado.

Ha aclarado que estas medidas se revisarán periódicamente en cada municipio según la incidencia en las distintas zonas.