19 de septiembre de 2020
19.09.2020
La Opinión de Murcia
Patronal

Frecom quiere acortar la baja laboral por aislamiento preventivo

La patronal de la construcción defiende la necesidad de conciliar "la salud y el empleo" - Apuesta por aumentar las pruebas

18.09.2020 | 21:22
Frecom quiere acortar la baja laboral por aislamiento preventivo

La patronal de la construcción quiere que se acorte el plazo de aislamiento preventivo de 14 días tras el contacto con un positivo, tal y como empiezan a plantearse ya las autoridades sanitarias de varios países. El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández, defiende que «ahora es necesario actualizar los protocolos e incrementar la realización de pruebas diagnósticas para acortar los plazos del aislamiento preventivo y la baja laboral», con el fin mantener la actividad del sector.

Frecom propone «trabajar con responsabilidad en una planificación que permita cumplir el doble objetivo de garantizar la salud y el empleo. Que la incidencia de casos de virus en el sector sea mínima y los centros de trabajo continúen abiertos».

La organización empresarial muestra su preocupación por los efectos que la segunda ola de la covid-19 está teniendo en la Región.

Alerta de que «este escenario puede complicarse aún más por la apertura de los colegios y la llegada de la gripe», por lo que pide a todas las empresas y trabajadores del sector que «extremen las precauciones, actualicen los protocolos de actuación contra la covid-19 y no bajen la guardia ante la situación tan complicada a la que nos estamos enfrentando».

Apela también a «la responsabilidad de la ciudadanía» y pide a las autoridades sanitarias «flexibilizar las bajas por aislamientos preventivos por posibles contagios para poder conciliar salud y trabajo».

«Tenemos que adelantarnos para continuar manteniendo la actividad en el sector sin poner en riesgo la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de los ciudadanos en general», señaló José Hernández. Destacó igualmente que la organización ha ofrecido puntualmente todo tipo de información y asesoramiento sobre los equipos de protección individual y otros elementos recomendados en las obras de construcción para prevenir el contagio» y ha difundido 'La estrategia de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus', ambos documentos elaborados por los ministerios de Sanidad y Trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook