17 de septiembre de 2020
17.09.2020
La Opinión de Murcia
Región empresaria

Juver Alimentación innova en sus envases minibrik

La empresa productora de zumos apuesta por la sostenibilidad al convertirse en la única del mercado que elimina el plástico de este formato y agruparlos con cartón

17.09.2020 | 04:00
Juver Alimentación innova en sus envases minibrik

Juver Alimentación, empresa líder en el sector de los zumos, ha realizado una inversión superior a los 2 millones de euros para sustituir en todos sus formatos minibrik el plástico de retractilar por cartón. Esta medida supondrá eliminar anualmente más de 50 toneladas de plástico y se enmarca dentro de la concienciación de Juver por el respeto del medio ambiente y su clara determinación de trabajar para ser cada día más sostenible, concentrando todos sus esfuerzos en reducir su impacto ambiental a través de numerosas medidas puestas en marcha en los últimos meses, y con la mirada puesta en futuras acciones para seguir mejorando.

El envase de cartón supone un beneficio medio ambiental para la sociedad, ya que proviene de fuentes renovables (que se pueden reabastecer naturalmente), genera menos emisiones de CO2 que el plástico y tiene un porcentaje de reciclabilidad mucho mayor.

Esta iniciativa ha sido apoyada financieramente por el Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI), al tratarse de un proyecto de I+D+i claramente enfocado a la sosteniblidad y mejora del medio ambiente. Estos nuevos envases, están a disposición de los consumidores en las principales cadenas de distribución desde principios de septiembre, lo que refuerza el compromiso de Juver Alimentación con sus clientes y con los consumidores que demandan productos más respetuosos con el medio ambiente.

Juver Alimentación demuestra una vez más su capacidad de integrar en su estrategia empresarial oportunidades de minimización de riesgos medioambientales, creando valor añadido a medio/largo plazo. Un valor cada vez más demandado y apreciado por el consumidor que en estos momentos busca marcas y productos alineados con sus valores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído