Los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comenzarán el curso de forma telemática. De este modo, las tres localidades se suman a la pedanía caravaqueña de Archivel y a Jumilla, que tampoco comenzarán el curso de forma presencial.

El servicio de Epidemiología de la Región de Murcia recomendó ayer por la tarde que los centros educativos de los municipios de Lorca, Lorquí y Totana comiencen las clases de forma telemática y se retrase el comienzo de inicio de curso presencial hasta que los indicadores epidemiológicos muestren una situación más favorable.

Este aviso llega a menos de 48 horas de la vuelta a las aulas en la Región de Murcia. En estos municipios se comenzaba el curso La semana que viene, como en el resto de la Región, con la semana de adaptación. Los centros educativos de estas localidades pasarán al escenario 3, el de la enseñanza telemática, hasta nueva recomendación sanitaria.

Estos tres municipios solicitaron durante los últimos días posponer la vuelta a las aulas debido a la situación que atraviesan. Según el último informe epidemiológico, del día 10 de septiembre, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los 7 días anteriores en estas localidades asciende a 434 en Lorquí, 390 en Lorca y 362 Totana.

Antes del anuncio de la Consejería de Salud, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, había vuelto a pedir el aplazamiento del inicio del curso escolar y la celebración de una reunión urgente con los representantes de la Consejería de Salud ante el incremento de contagios en el municipio. Mateos insistió en que «seguimos pidiendo que el Gobierno regional reconsidere la petición que desde este Ayuntamiento hicimos el pasado 31 de agosto, el retraso del inicio del curso escolar en Lorca, previsto para el próximo lunes.