El candidato a la presidencia de Vox en la Región José Ángel Antelo presentó ayer oficialmente a su equipo con el que concurrirá a las elecciones internas del partido en la Comunidad de Murcia. El actual presidente de la gestora del partido en la Región estuvo acompañado por Pilar García, concejal de la formación conservadora en el Ayuntamiento de Cartagena; la edil de Lorca Carmen Menduiña; Antonio Martínez Nieto, vocal de la gestora; y Antonio Martínez, concejal de Vox en el Consistorio molinense. Los cuatro forman parte de la lista junto a la diputada nacional Lourdes Méndez, que no pudo acompañar a Antelo en el acto «por un problema familiar», según el propio candidato.

«Nos presentamos como un equipo. En este partido es bienvenida toda persona que pida trabajo y voluntariedad, no puestos», recalcó Antelo, quien señaló que «se presenta el brazo armado en Murcia de la dirección nacional de Vox. En la Región se inaugura la reconquista de los valores y los principios». Además, el candidato aseguró que la única forma que tienen para atacar al partido, que cada vez «es más fuerte» en la Región, es «desde dentro».

«Estamos muy atentos a posibles topos o submarinos que se quieran sumergirse en el partido. Una vez detectados, serán sacados», advirtió Antelo. «Desde la dirección nacional de Vox hay un plan para la Región. Santiago Abascal y Javier Ortega Smith están al día de los problemas que sufre la Comunidad, como el estado del Mar Menor, la criminalización que están sufriendo los agricultores, la llegada de inmigrantes o los okupas».

Presumen de las nuevas sedes

El candidato sacó pecho del auge de la formación en Murcia, que está formada por «una estructura de 300 personas voluntarias». Presumió de la futura nueva sede de Vox en pleno centro de Murcia, en la Plaza Circular, y que se pondrá en marcha «sin usar un solo céntimo de subvención pública».

También adelantó que Javier Ortega Smith, secretario general de Vox, asistirá próximamente a la inauguración de una nueva sede en Cartagena. También hizo mención a la puesta en marcha de la revista del partido, La reconquista, que ya cuenta «con casi 300 suscripciones». A media tarde de ayer el propio Antelo anunció en redes que la candidatura que abandera ya ha superado el 10% de los avales de los 172 que son necesarios.